No utilizamos cookies propias pero si de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

.: Frutas ISU - Accesibilidad :.

Saltar al contenido principal de la página web

Accesibilidad

La accesibilidad web se refiere a la capacidad de acceso a las Páginas Web y a sus contenidos por todas las personas independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales). Esta cualidad está íntimamente relacionada con la usabilidad.

Cuando los sitios web están diseñados pensando en la accesibilidad, todos los usuarios/as pueden acceder en condiciones de igualdad a los contenidos. Cuando un sitio tiene un código XHTML semánticamente correcto, como en este caso, se proporciona un texto equivalente alternativo a las imágenes y a los enlaces se les da un nombre significativo, esto permite a los usuarios/as ciegos utilizar lectores de pantalla o líneas Braille para acceder a los contenidos. Cuando los vídeos disponen de subtítulos, los usuarios/as con dificultades auditivas podrán entenderlos plenamente. Si los contenidos están escritos en un lenguaje sencillo e ilustrados con diagramas y animaciones, los usuarios/as con dislexia o problemas de aprendizaje están en mejores condiciones de entenderlos.

Si el tamaño del texto es lo suficientemente grande, los usuarios/as con problemas visuales puedan leerlo sin dificultad. De igual modo, el tamaño de los botones o las áreas activas adecuado puede facilitar su uso a los usuarios/as que no pueden controlar el ratón con precisión. Si se evitan las acciones que dependan de un dispositivo concreto (pulsar una tecla, hacer clic con el ratón) el usuario/as podrá escoger el dispositivo que más le convenga.


La accesibilidad no es de interés únicamente para las personas con discapacidad sino que mejora el acceso a la web en general.

Directrices de accesibilidad de Frutas ISU

A tal efecto, nuestras directrices de accesibilidad son las siguientes:

Naturalmente, somos conscientes de que la accesibilidad de este portal puede mejorarse y trabajamos para ello. Le invitamos a ayudarnos en este esfuerzo con sus comentarios y sugerencias.

Acceso directo a los menús y contenido

Para que aquellos usuarios/as que utilizan navegadores sólo-texto o navegadores que leen la pantalla puedan evitar tener que leer en cada página las cabeceras, menús, etc, hemos creado enlaces para saltar estas secciones y acceder directamente a los menús o al contenido de la página.

Atajos de teclado

En http://www.frutas-isu.com, hemos habilitado atajos de teclado que agilizan la navegación de la página web. Para poder utilizar estos atajos, deberemos utilizar las siguientes combinaciones de teclas:

Netscape, Mozilla:
ALT + Tecla de atajo de teclado
Internet Explorer 5 o superiores:
ALT + Tecla de atajo de teclado + ENTER
Opera:
Mayúsculas + Esc + Tecla de atajo de teclado
MacOS:
CONTROL + Tecla de atajo de teclado

Los atajos habilitados son:

  • s Salta al contenido principal de la página web
  • 0 Ir a inicio de esta página
  • 1 Página de inicio, Página principal
  • 2 Accesibilidad de la página
  • 3 Mapa de la web
  • 4 Página de contacto
  • 8 Política de privacidad
  • 9 Aviso Legal
Almacén Central
Arrapide Pasalekua, 75 Puesto nº 1 - Merkabugati
20160 Lasarte Guipúzcoa
Teléfono: 943 374 874
Fax: 943376273
info@frutas-isu.com
Tienda Trintxerpe
Euskadi Etorbidea 27-29
20110 Pasaia Guipúzcoa
Teléfono: 943 400 473
Tienda Azkuene
Calle Azkuene 9
20017 Donostia Guipuzcoa
Teléfono: 943 574 357
Tienda Hernani
Agustindarren Plaza nº7, local 19
20120 Hernani Gipuzkoa
Teléfono: 943 550 054
Tienda Gros
Plaza Nafarroa, local 2A
20001 Donostia Gipuzkoa
Teléfono: 943 290 525
Tienda Lasarte
Calle Mayor, 41
20160 Lasarte GUIPUZCOA
Teléfono: 943 579 406
Tienda Renteria
Avda. Navarra, nº 65
20100 Renteria Gipuzkoa
Teléfono: 943 518 474

Ir al inicio de esta página